Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo, todo el apoyo para las mujeres: Manolo

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Febrero 2020
Garantiza alcalde respeto a colectivos que defienden los derechos femeninos

Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero 2020

Por: Redacción

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró que su administración trabaja en favor de la igualdad y apoyo hacia las mujeres, y que, en ningún momento se actuará en contra de activistas o grupos que buscan la defensa de sus derechos.

Condenó con firmeza los actos de violencia y resaltó que quienes atentan contra las mujeres merecen que todo el peso de la ley caiga.

En lo personal y en lo institucional soy solidario con las causas de las mujeres, no sólo lo digo, lo hemos demostrado con hechos, desde el gobierno promovemos acciones y programas para que se desarrollen.”

Resaltó que, en torno a las declaraciones que se han manejado respecto a un inmueble del centro histórico, día a día llegan cientos reportes a la dirección de Desarrollo Urbano y Centro Histórico; y en este caso particular se recibieron denuncias de los vecinos y ante el desconocimiento de lo que se realizaría ahí se inició un procedimiento administrativo que no constituye ni constituirá una sanción para los responsables.

Además, enfatizó que no hay ninguna campaña ni persecución contra nadie, y que, por el contrario, en Saltillo se prioriza el respeto hacia los Derechos Humanos; de la misma manera destacó que

Dio a conocer que instruyó al secretario del Ayuntamiento que revisara el tema de manera personal, y, sobre todo, se priorice la libertad de expresión en la determinación que el Juez emita misma que no será en sentido de sanción alguna.

Nuestro gobierno es ciudadano, siempre han estado las puertas abiertas para colaborar y apoyar a los organismos de la sociedad civil que abanderan diferentes causas.

Agregó que su administración próximamente presentará una gran campaña de paz comunitaria para Saltillo, ya que su principal preocupación es mantenerla como una ciudad segura y con calidad de vida.

En Saltillo, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, así como desde otras dependencias, se trabaja de manera permanente en acciones encaminadas al empoderamiento de las mujeres, a su protección y búsqueda de igualdad de condiciones.

También se cuenta con los cursos permanentes de desarrollo y emprendimiento en el Instituto Municipal de las Mujeres, así como capacitación para el trabajo, préstamo para emprendedoras y capacitaciones en las Colonias contra la Violencia de Género y la posibilidad de terminar sus estudios.

Recientemente, el Municipio de Saltillo se sumó al grupo artístico RUMA, que en el mes de marzo realizará la jornada México y las violencias contra la mujer, en el marco del día internacional de la mujer, con el objetivo de visibilizar las violencias a través del arte.

Encuentra más notas sobre