Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo intenso trabajo a favor de la niñez y adolescencia

No disponible

No disponible

18 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

Al presidir la sesión del Consejo para Garantizar los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el alcalde José María Fraustro Siller mencionó que a través de diferentes áreas del Ayuntamiento se desarrolla un intenso trabajo para mejorar la calidad de vida de este sector.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde mencionó que impulsar a la niñez y juventud saltillense es prioridad de su administración.

Durante la sesión se dieron a conocer algunas acciones realizadas durante el periodo de junio a noviembre de este año en el que resaltó a través del DIF Saltillo el trabajo en los cinco Centros de Atención y Cuidado Infantil, la Unidad Básica de Rehabilitación, atenciones en el área de psicología, prevención social, la Procuraduría Municipal, entrega de aparatos ortopédicos, foros y pláticas preventivas.

En la sesión estuvieron presentes Mariángela Cisneros Espinosa y Renata Montserrat Cavazos Castañuela, alcaldesa y secretaria del Ayuntamiento, respectivamente, del Cabildo Infantil 2023, quienes destacaron la oportunidad que se les dio para escuchar sus propuestas e incluirlas dentro de las acciones del Gobierno Municipal. 

Se informó además del trabajo a favor de niñas, niños y adolescentes por parte de diversas dependencias como la Dirección de Desarrollo Social con clases en los Centros Comunitarios, apoyos escolares, el Mercado Joven, pláticas, academias deportivas y los cursos en ambos Biblioparques.

A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se brindan apoyos y servicios con la UNIF; y dentro del Instituto Municipal de Cultura se realizan actividades artísticas y culturales y recorridos.

Mediante la dirección de Salud Pública se brindan consultas de odontopediatría y odontología, consultas médicas, brigadas de atención médica y apoyos de medicamentos y estudios de gabinete.

Y con la dirección de Fomento Económico y Turismo se imparten pláticas de emprendimiento y recorridos especiales en Tranvía y en museos.

Por las niñas y niños de Saltillo

Trabajo en los cinco Centros de Atención y Cuidado Infantil, la Unidad Básica de Rehabilitación.

Acciones en los Centros Comunitarios, se intensificaron los apoyos escolares, pláticas, academias deportivas y  cursos en los Biblioparques.

Por medio del Instituto Municipal de Cultura se realizan actividades artísticas y culturales y recorridos.

Mediante la dirección de Salud Pública se brindan consultas de odontopediatría y odontología, consultas médicas, brigadas de atención médica y apoyos de medicamentos y estudios de gabinete.