Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En peligro de parar gasolineras por la falta de combustible

Desabasto podría agravarse. Foto: Especial.

Desabasto podría agravarse. Foto: Especial.

08 de Julio 2016
La situación se agravará y se extenderá en caso de comenzar a faltar el combustible verde

El desabasto de gasolina se entiende en varias regiones de Coahuila y puede ocasionar el paro total de las gasolineras de continuar las marchas y bloqueos por el problema del magisterio en el centro del país, señaló el empresario del ramo, Ricardo Saldivar Vaquera.

Señaló que desde la semana pasada se advirtió del desabasto de gasolina roja o premium en las regiones Carbonífera y Centro ante los problemas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Saldívar Vaquera comentó que la situación en Sabinas es un poco más grave que en Monclova porque las gasolineras tienen tanques de menos almacenamiento.

Mencionó que en Monclova, donde los depósitos para el producto rojo son más grandes ya están casi en ceros a pesar que es la de más bajo consumo, porque en comparación con la magna, de la cual se venden 10 mil litros por semana en sus negocios, de la roja sólo se compran mil.

La situación se agravará y se extenderá en caso de comenzar a faltar el combustible verde, que un caso se podrá dar por el consumo de la misma ante la falta de la roja.

Abundó que al faltar la gasolina con más octanaje, se lesiona la economía de miles de personas acostumbradas a la misma, por lo moderno de sus autos y que al no haber en el mercado le ponen verde y un aditivo.

Dijo que espera que se resuelva pronto el problema del bloqueo en la refinería de Oaxaca, que aunque está lejos de Coahuila, ocasiona problemas en esta entidad y puede ocasionar el cierre de gasolineras.

Recordó que normalmente las pipas de distribución de Pemex, traen tanques compartidos de 20 mil y 30 mil litros, y ahora no llegan compartidas, sólo con verde.

Encuentra más notas sobre