Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En noviembre finaliza proyecto de Mejora Coahuila de preparatoria abierta para mujeres en la región Norte

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

20 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

A mediados de noviembre finalizan los módulos de preparatoria abierta dentro del proyecto de empoderamiento para la mujer de Mejora Coahuila en la región Norte, informó el coordinador regional del programa de Preparatoria Abierta, Carlos Flores Flores.

“En este proyecto se empoderó a través de una beca a más de mil mujeres en la región Norte, que presentarán los módulos 21 y 22 y ya se espera para diciembre hacer una ceremonia de graduación para reconocer su esfuerzo”, aseveró.

Este programa en particular busca impulsar el potencial de las mujeres que por alguna circunstancia no pudieron terminar sus estudios de bachillerato, de las cuales, el 98 por ciento ya están pensando en una carrera universitaria, manifestó Flores Flores.

“Nosotros tenemos diferentes centros y todos los meses del año recibimos gente, no se limiten a que no es agosto o septiembre, si tienen interés vengan con nosotros para que se inscriban a la preparatoria abierta”.

Agregó que en el programa vigente en los municipios de la región Norte, participan alumnas de diferentes edades, entre ellas, 6 internas del Centro de Readaptación Social.