Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En marcha, ampliación de la red eléctrica en Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

03 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Junio de 2019

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha diversos proyectos de ampliación de la red eléctrica, con lo cual, de enero a la fecha se han invertido 15.1 millones de pesos

Tan sólo en lo que va de este 2019 se proyectaron 15 obras de este tipo, algunas de las cuales ya se concluyeron, mientras que otras están en proceso.

Por instrucciones de Jiménez Salinas, y con el apoyo del Gobierno del Estado, estos proyectos llegan a los sectores donde más se necesita para beneficiar a un mayor número de familias.

Hace unos días, servidores públicos del municipio de Saltillo dieron el banderazo para los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en la colonia Evaristo Pérez Arreola, en donde se invertirán 3.1 millones de pesos.

Los vecinos de ese sector esperaron casi 20 años para contar con este servicio, pero gracias al trabajo del alcalde Manolo Jiménez, será cuestión de semanas para que dispongan de energía eléctrica en su sector.

Estos proyectos de electrificación se realizan también en la colonia Bellavista, donde el monto destinado es de medio millón de pesos. Asimismo, hay trabajos similares en el sector El Salvador y en Lomas del Pedregal.

La zona rural del municipio también es considerada. En este año se realizan trabajos de ampliación de la red eléctrica en ejidos como: Margaritas, anexo a palma Gorda; Zacatera, de las Cajas, Presa de San Javier, El Venado, la Esperanza.

También en Santa Elena, Llanos de la Unión, Rincón de los Pastores, y San Felipe

Reparan 80 mil baches

Desde el arranque de la administración municipal en 2018, se han tapado 80 mil baches gracias al trabajo de seis cuadrillas que trabajan permanentemente en el mantenimiento de las vialidades.

Cabe recordar que desde el primer minuto del gobierno del alcalde Manolo Jiménez, el municipio puso en marcha un programa intenso para mantener en buen estado las calles y bulevares de Saltillo.

Con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, el Gobierno Municipal continúa reparando los baches nuevos que se generan debido al desgaste de las vialidades, con el objetivo de mantener en buen estado la imagen urbana y el tránsito.

“Este es el año de las colonias y los barrios de Saltillo, por eso estamos trabajando para llevarles beneficios directos a todas las familias de nuestra ciudad”, declaró el alcalde Manolo Jiménez.

La dirección de Infraestructura y Obras Públicas dio a conocer que de enero a la fecha se han resanado un total de 95 mil metros cuadrados de superficie.