Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Cartón

Cartón

08 de Marzo 2023

MARS, ENTUSIASMO 

Entusiasmado por ver cómo los municipios hacen esfuerzos y le invierten a la seguridad pues es el rubro del que depende todo el desarrollo económico, la paz y la tranquilidad que hay en Coahuila,  ayer el gobernador Miguel Riquelme Solís mostró su beneplácito en el evento en el que el alcalde José María Fraustro Siller entregó 12 patrullas a la Policía Municipal y presentó a la Policía Turística que apoyará en las tareas de vigilancia y apoyo de las personas que visitan la ciudad. Esto contribuye a que Saltillo sea una de las ciudades capitales más seguras a nivel nacional, y en el marco de preparación para la  llegada de inversiones del calado de la giga planta alemana Tesla. Sin duda preparando la casa ante las oportunidades que vienen, señala.

RELACIÓN MÉXICO-EU

Graves consecuencias sin duda, habrá de tener el asunto de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas, en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos…. Como es su costumbre, AMLO, fiel a su estilo, con poco tacto diplomático, hizo público en la mañanera a través del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, que dos habían sido “rescatados” y otros dos habían muerto.

LA REACCIÓN

El asunto no es menor, si recordamos que Greg Abbott, gobernador de Texas, cerró las fronteras por la crisis de migrantes y ahogó por unas horas el comercio con los estados fronterizos, provocando millonarias pérdidas, solo que ahora el asunto es más delicado, y habrá que esperar la reacción del vecino del norte, que no se va a ir con la versión oficial de que los “confundieron”, como si México estuviera lleno de personas afroamericanas…

REYES, COMPROMISOS

Luego de una relativa ausencia de sus redes sociales, reapareció ayer Reyes Flores Hurtado con una publicación para recordar el Día del Campo, en la cual, una persona del ejido Luchana, en Francisco I. Madero, le recordó que hicieron los trámites que les encargó y quedó pendiente un proyecto… “Ojalá y lo recuerde, la gente día a día nos sigue preguntando, porque sería un gran beneficio para todas las comunidades”, lo que demuestra que a Reyes Flores se le olvidaron los compromisos con los campesinos… ahí queda de tarea.

M8, EVENTOS

De diferentes maneras se conmemorará el día internacional de la Mujer este 8 de marzo. Por ejemplo, en el CETIS 48 de Saltillo, que es una preparatoria regida por el gobierno federal, se informó que las maestras y demás personal administrativo mujer del plantel no asistirá a laborar, por lo que solo asistirán a impartir clases los docentes hombres, Mientras que en las oficinas de Coparmex Región Sureste se dará salida a las mujeres a las 2 de la tarde, aunque cada oficina de la confederación en el país tendrá diferentes formas para conmemorar la fecha.