Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Cartón

Cartón

24 de Febrero 2023

EL PINABETE Y LOS OTROS DATOS

Aunque hay “otros datos” muy diferentes sobre todo en cuanto a las millonarias sumas gastadas por la CFE de Manuel Bartlett en la contratación de empresas sin experiencia para el rescate de los 10 cuerpos de los infortunados mineros atrapados en el pocito de El Pinabete, ayer jueves en La Mañanera de AMLO, éste se aventuró a decir que va un 37.3% de avance en los trabajos de rescate y que en diciembre de este año, habrá cumplido…

PASTA DE CONCHOS, IGUAL

Respecto a Pasta de Conchos, donde los restos de 63 de los 65 mineros muertos permanecen atrapados también asegura que cumplirá y que todavía le queda un año y 8 meses para lograrlo. Aunque las viudas de los difuntos han llegado hasta a suspender los trabajos al ver que no hay avances y que los trabajos son sin ton ni son, López Obrador sigue con sus discursos manipuladores de que para antes de que se vaya habrá recuperación, y se escuda en que se ha indemnizado a las familias y son ellas las que no se han puesto de acuerdo respecto a si hay o no memorial, que sería finalmente lo más conveniente para ellas.

PRECANDIDATOS, REPORTE

De acuerdo con el reporte de fiscalización del INE, de los aspirantes que participaron en las precampañas para la gubernatura de Coahuila, fue Armando Guadiana Tijerina, de Morena, el que más gasto tuvo en casi un mes que duró esta etapa del proceso electoral. El también empresario le inyectó 2 millones 930 mil 786 pesos a la “pre”; le siguió Manolo Jiménez Salinas, de la alianza PRI- PAN-PRD, con 2 millones 364 mil 966 pesos, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, del PT, reportó un gasto de 1 millón 663 mil 939 pesos, cifra parecida a la del precandidato de UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien reportó 1 millón 679 mil 595 pesos.
Así las cosas a un mes y una semana del arranque de campaña, el próximo 2 de abril.

CANACINTRA, CONSULADO

Con el objetivo de fortalecer relaciones y compartir dinámicas económicas se realizó una reunión entre la dirigencia de Canacintra Región Sureste con el Consulado de Estados Unidos de América.
Ahí estuvieron presentes el Cónsul Roger C. Rigaud, Phillip Lovegren, agregado del Departamento del Tesoro en la Embajada de los Estados Unidos de América; Emily Brehob, Vicecónsul para Asuntos Económicos y Políticos y Patricio McKelligan, Especialista en Asuntos Económicos y Políticos.
Por parte de la cámara estuvo presente el presidente en la región Sureste, Eduardo Garza, entre otros miembros de la mesa directiva.

FACULTAD DE SISTEMAS, INFORME

Este jueves el director de la Facultad de Sistemas de la UA de C, Evaristo Alférez Rodríguez presentó su primer informe de resultados ante el rector Salvador Hernández, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y la comunidad universitaria. En su intervención el directivo destacó las innovaciones educativas que se están aplicando en esta institución a fin de ir a la vanguardia que requieren las nuevas tecnologías y que conduzcan a sus estudiantes a una vida profesional exitosa.