Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En La Laguna, los más rezagados en la entrega-recepción: Sefirc

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Los municipios de la Región Laguna son los que están más bajos en el reporte de actualización sobre sus procesos de entrega-recepción informó la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo.

Agregó que con los demás municipios de la entidad se cuenta con una mayor actualización de este procedimiento.

“Estamos trabajando con los 38 municipios, hemos visto los avances. Te reitero, 36 tiene nuestro sistema, uno lo tiene propio y otro lo está manejando de una manera diferente, sin embargo, están re están reportando y estamos teniendo reuniones semanales para darle el seguimiento que efectivamente se esté actualizando la información”, señaló.

“Los municipios que más abajo andan en el cumplimiento de actualización son municipios de la región Laguna”, mencionó.

Agregó que desde hace dos meses el gobernador les dio la indicación para que trabajen de forma coordinada con todos los alcaldes a efecto de que el proceso se haga de una manera responsable, tranquila y con transparencia 

Mencionó que al inicio de estos trabajos traían un cumplimiento de abajo del 50 por ciento y  hoy están al 88 por ciento por lo que van avanzando.

“Una vez que entren en funciones los nuevos funcionarios públicos tienen 10 días para llevar a cabo el acto protocolario de entrega-recepción; posterior a ello quiénes reciben tienen 30 días para revisar minuciosamente la información”, señaló.

“Incluso se les dice que lean con cuidado las letras chiquitas para saber exactamente qué es lo que están recibiendo y si tienen alguna inquietud u observen  alguna regularidad se la hagan saber al funcionario saliente a efecto de que se las aclare”, mencionó.