Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

En febrero habría buenas noticias sobre AHMSA

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Sería a principios de febrero cuando pudiera haber buenas noticias en relación a la posible recuperación de Altos Hornos de México, indicó el presidente de Canacintra, Alejandro Loya, quien indicó que la empresa tiene activos de gran valor así como una gran capacidad de producción. 

“Hay gente que ha estado en contacto, socios de Canacintra que han estado en contacto con los directivos (de AHMSA) y hay esperanzas, esperemos que en pocos días o pocas semanas”, señaló en relación a que se avecinan buenas noticias sobre una posible recuperación de la siderúrgica. 

Loya indicó que AHMSA tiene varias ventajas desde sus activos de alto valor y gran capacidad de producción, en donde actualmente la necesidad del acero sigue vigente y se prevé que el precio del acero tenga un repunte positivo.

“Esperamos pronto poder ver una derrama positiva que haga, digamos, el milagro de que empiecen de nuevo a producir”, manifestó y remarcó que se requiere de una importante inyección de dinero. 

Aunque no dio muchos detalles comentó que, si bien la realidad de AHMSA es muy complicada, existe la esperanza de que a principios de febrero puedan estarse dando noticias sobre el rescate y resurgimiento de la empresa, descartando que esta se pierda.