Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

En este año, DIF Coahuila ha atendido a 700 niños migrantes

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Después de cinco meses del 2022, el  DIF Coahuila ha atendido a 700 niños migrantes, entre mexicanos y extranjeros, en los albergues que se ubican en Piedras Negras y Acuña, dijo su director Roberto Cárdenas.

Mencionó que durante prácticamente todo el 2022 han trabajado los albergues a su máxima capacidad donde pueden recibir hasta 20 niños en cada uno de ellos.

“Nosotros tenemos nuestros números de acuerdo a nuestros registros que ingresan en nuestros módulos de niños y niñas migrantes. Nosotros tenemos alrededor de este primer semestre prácticamente ya a 700 niños atendidos entre mexicanos y extranjeros que son atendidos en nuestros albergues de Piedras Negras y Acuña y más de 5 mil en lo que llevamos de la administración”, mencionó

“Todos de acuerdo a sus derechos humanos han sido atendidos en lo que es educación, en lo que es salud y alimentación y estamos trabajando como lo marcan las reglas de operación y la atención que siempre se no ha solicitado para ellos”, dijo.

Agregó que durante la pandemia del coronavirus tuvieron que disminuir el número de atenciones, pero ahora ya están trabajando a su máxima capacidad.

Expresó que ante el alto número de migrantes se han trabajado con los 40 lugares que tienen para niños entre los dos albergues.

“Con esta situación de semáforo verde de que el tema sanitario ha mejorado pues ya tenemos abierto a 100 por ciento que tenemos 20 lugares en Acuña y 20 lugares en Piedras Negras y lo disminuimos durante la pandemia”, externó.