Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En estado grave, 3 por camionazo

No disponible

No disponible

20 de Marzo 2024

Víctor Barrón

Tres personas mayores de edad, entre las que está un profesor de Música, quienes viajaban como acompañantes de los miembros de la Rondalla Menor de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), agrupación que el lunes sufrió un accidente carretero; se encuentran en estado grave y debido a que el seguro de la institución educativa rebasó su tope, no podrán ser intervenidos quirúrgicamente en el hospital privado en San Luis Potosí, donde inicialmente fueron internados, por lo que ya se prepara su traslado a unidades médicas del sector público, según revelaron familiares de los pacientes.

“La situación de los pacientes es compleja, dado que requerien de operaciones que en su conjunto ascienden a un costo millonario y es por ese motivo que se revisa su derechohabiencia para buscar atención en el Seguro Social y en el ISSSTE”, señalaron los familiares.

Además, refirieron que habría problemas con la empresa de transportes que realizó el viaje, esto en relación al seguro que un servicio de esta naturaleza está obligado a brindar a los pasajeros.

Fueron dos los autobuses contratados para trasladar a los estudiantes al concurso nacional que en días recientes tuvo lugar en Xalapa, Veracruz.

En uno de los camiones regresaron a Torreón los integrantes de la Rondalla Mayor de la UAL, mientras que el otro sufrió una volcadura en la Carretera San Luis – Querétaro, donde una joven estudiante de 18 años perdió la vida.

Al momento son en total cinco los adultos que permanecen hospitalizadas en la entidad potosina y el resto de los más de 20 lesionados ya fueron dados de alta.