Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En equipo con los alcaldes mantenemos  seguro a Coahuila: Manolo

No disponible

No disponible

22 de Abril 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que la paz y la tranquilidad que Coahuila ha construido es el resultado del trabajo en conjunto con las alcaldesas y alcaldes, que de la mano de la sociedad civil, la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y la Marina Armada de México, están al tanto de la tranquilidad de las familias.

“Todos cerrando filas sobre un solo objetivo: mantener la seguridad de las y los coahuilenses”, mencionó.

Manolo Jiménez puntualizó que la labor que realizan las alcaldesas y alcaldes en este tema, es fundamental, ya que, si un eslabón es débil, la cadena se rompe.

“El crimen organizado busca siempre las debilidades para poder infiltrarse, y si uno de nuestros alcaldes no hace bien su chamba, por ahí se pueden colar”, comentó.

Añadió que el poder transitar con tranquilidad por todas las carreteras de la entidad, es gracias a que la gran mayoría, desde sus respectivas trincheras, están haciendo lo correcto por las familias coahuilenses.

Jiménez Salinas explicó que en la entidad se está trabajando en el blindaje general, y que siempre hay áreas de oportunidad que hay que fortalecer.

Señaló que el trabajo de las alcaldesas y alcaldes tiene un peso muy importante, y que junto con ellos, con los empresarios, con las fuerzas  federales, se está trabajando de manera estrecha y coordinada para, de esa manera, blindar al estado en el tema de seguridad, que prácticamente es lo más importante para las y los coahuilenses.

En ese sentido, reconoció el compromiso que han mostrado la mayoría de los municipios para continuar con la labor de salvaguardar la integridad de sus respectivos habitantes y de su entorno.

“Sin seguridad se pierden muchas cosas; se pierden inversiones, se pierden empleos, se pierde el desarrollo, la tranquilidad y la calidad de vida”, expresó.