Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

EN EL PRI COAHUILA SE TRABAJA EN UNIDAD Y SE DAN RESULTADOS: MARS

FOTO: Especial

FOTO: Especial

03 de Julio 2022

REDACCIÓN

“Tenemos hoy la responsabilidad histórica, social y política, de proteger cada uno de los logros que muchos esfuerzos nos han costado, a lo largo de varias generaciones”, expresó el Primer Priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en la ceremonia de toma de protesta al Comité Municipal de Torreón, que encabeza Verónica Martínez García.

En su discurso, Riquelme Solís dijo que se vive un momento crucial para el presente y futuro del municipio de Torreón, al tiempo que reiteró su apoyo a la nueva dirigencia municipal del partido, para los retos venideros.

Recordó cuando esta ciudad fue considerada la quinta más violenta del mundo, lo que significó vivir con temor, y por lo mismo, señaló que no se puede permitir regresar al pasado, pues hoy las familias torreonenses viven en paz, tranquilidad y seguras.

“La batalla del próximo año es fundamental, no sólo para Coahuila, sino para dar esperanza a todo México rumbo a la elección presidencial del 2024”, dijo.

Miguel Riquelme mencionó que en Coahuila los ciudadanos saben valorar la tranquilidad de vivir seguros, es tierra de gente trabajadora a la que le gusta salir adelante con su propio esfuerzo.

Agregó que este es el territorio de México con gente abierta al diálogo, a lograr acuerdos, y a trabajar unidos.

“Para nadie es secreto la forma de operar del Gobierno Federal, en campaña prometen muchas cosas al electorado; pero una vez que les toca gobernar, son incapaces de obtener resultados positivos”, subrayó.

Por eso, se dijo seguro que se le ganará a Morena, que campaña tras campaña repite las mismas quejas, pero a diferencia de 2018, ahora son gobierno y “ya no pueden hacerse las víctimas”.

El Primer Priísta de Coahuila aseveró que aquí el mensaje es de unidad y de resultados, de forma que se deben seguir entregando buenas cuentas.

A las y los líderes del Partido Revolucionario Institucional, las y los presidentes de sección, les dio las gracias por la labor que cumplen en el Partido.

“Verónica y Felipe llegan hoy a aportar experiencia y capacidad para que Torreón ratifique su confianza en nosotros; en el PRI y en la alianza que hacemos para el mejor futuro de Coahuila.

“Nuestra alianza será para recuperar, aportando desde Coahuila, la paz, la tranquilidad y el desarrollo económico para el país”, indicó.

Busquemos, insistió Riquelme Solís, entre todas y todos la mejor ruta a seguir; haciendo alianza con empresarios, sociedad civil, con la clase media, siendo un partido incluyente, pues dijo, así es como ha dado resultados su gobierno.

“Las y los mexicanos demandan y merecen una nación de renovada esperanza donde puedan cumplirse los mayores anhelos de unidad, de libertad, de paz y de derechos sociales.

“Dependerá de todas y todos nosotros alcanzar un nuevo e histórico triunfo más, de que cada quien cumpla con el trabajo que le compete y la tarea que le toca”, señaló.

De la misma manera, advirtió que seguirá luchando siempre por el bien de la entidad, que seguirá también en el partido que milita, por el que lucha y siempre se la jugará por el PRI.

 

“UNIDAD, TRABAJO CERCANO Y DAR BUENOS RESULTADOS”, PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PRI: VERÓNICA MARTÍNEZ

En su mensaje, Verónica Martínez García, Presidenta del Comité Municipal, dijo que en el PRI Torreón están listos para trabajar con compromiso, entrega y mucha pasión, vamos con todo.

Expresó que se suma a esta gran responsabilidad con orgullo, para darlo todo por este municipio, de la mano con Felipe González, a quien reconoció su esfuerzo.

Se dijo convencida de que este partido debe ser una oposición abierta al diálogo, inteligente y constructiva, y desde aquí envió un mensaje: “le decimos a Morena, no vamos a permitir que Coahuila sea uno más de sus caprichos, los priístas seguiremos trabajando para mantener la confianza de la gente”.

En ese sentido, dijo que en el PRI sí se recorren las calles, y que el mejor ejemplo es el Primer Priísta del Estado, el gobernador Miguel Riquelme, que es el mejor evaluado de todo México.

Verónica Martínez fue enfática al señalar que en las últimas elecciones se ganó “carro completo” en diputaciones locales, en las federales, y que se recuperó Torreón.

“La dirigencia del PRI demostró que cuando se trabaja con vocación y liderazgo no hay imposibles; a los jóvenes les decimos que compartimos su visión del futuro, a los adultos mayores les reitero que siempre han tenido en el PRI respeto, a los empresarios que invierten, saben que pueden confiar en nosotros”, advirtió.

También se dirigió a los campesinos y las clases populares, pues son prioridad para el partido que encabeza, y a las mujeres les manifestó que llegó la hora de fortalecerse, de impulsarse entre ellas, y que en el PRI las puertas ya están abiertas.

Sentenció que en Torreón no hay espacio para discursos de odio, “no a los abrazos al crimen organizado; aquí hay tres principios básicos que siempre se tienen presentes: el primero es la unidad, el segundo es el trabajo cercano y el tercero es dar buenos resultados”, indicó.

Martínez García convocó a todas y todos a trabajar en torno a la unidad, y reafirmó que se está listo en el PRI y que van con todo.

En su participación, el líder de la fracción Priísta en el Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro afirmó que la visión del PRI de Torreón es la de Coahuila, que se traduce en gobiernos cercanos a la gente y con carácter de decisión.

Comentó que es gracias al pulso ciudadano y a la confianza refrendada en cada elección, que la gente confirma que Coahuila tiene PRI para rato.

“El Gobierno Estatal y el Municipal, cuyas autoridades son emanadas de este partido, se traducen en trabajo; es la militancia, quien también convence a la gente de su proyecto”, expresó, al tiempo que la invitó a seguir trabajando en unidad.

Olmos Castro señaló que el gobierno coahuilense es superior que los de Morena, y que por lo mismo se debe tomar en cuenta a las y los mejores, como Verónica Martínez y Felipe González, a quienes les refrendó su compromiso para seguir cosechando triunfos en favor de la ciudadanía.

A la ceremonia de toma de protesta del Comité Municipal del PRI Torreón, que se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón, acudieron, además, el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rodrigo Fuentes Ávila; el Primer Priísta de Torreón, Román Cepeda González; el Consejero Político, Manolo Jiménez Salinas; José Guadalupe Sánchez, de la CNC; Jorge Rodríguez Villa, de la CNOP; Félix Pérez Murillo, de Fundación Colosio; entre otras y otros representantes de cámara y militancia del partido en Torreón.