Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En el aire, deudos del Pinabete

Carolina Álvarez, viuda del minero Jorge Luis Martínez Valdez. Foto: Moisés Santiago

Carolina Álvarez, viuda del minero Jorge Luis Martínez Valdez. Foto: Moisés Santiago

08 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO

Al señalar que ya no recibirán el salario semanal acordado, temen que la empresa se deslinde de la responsabilidad puesto que no han recibido ninguna indemnización ni cuentan con pensión, así lo dio a conocer Carolina Álvarez,  viuda  de Jorge Luis Martínez Valdez, minero caído en el Pinabete.

Aseguró que aunque recibieron una aportación por parte del Gobierno Federal la responsabilidad de los dueños del Pinabete no termina puesto que aún no les han arreglado la indemnización conforme a lo que marca la ley y tampoco se les ha otorgado una pensión porque los restos de los  mineros siguen atrapados..

Dijo que hicieron la  denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se vea la problemática que está afectando a los deudos, porque, a decir de ella, los empresarios ligados al Pinabete quieren salir bien librados y desentenderse de la situación que prevalece en el área,  pero exigirán que se llegue hasta las últimas consecuencias y que paguen con cárcel quienes figuren como responsables.

Agregó que el representante legal conocido como Manuel Alejandro Franco no les ha  arreglado nada sobre la situación jurídica y se concreta a decir que son indicaciones que recibió. 

La viuda de Jorge Luis Martínez puntualizó que por decisión propia al igual que el resto de los deudos acordaron poner una denuncia de forma individual para que se proceda legalmente contra los responsables.