Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En el abandono, 15 recintos históricos por desinterés del INAH en rehabilitarlos

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

21 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

El historiador y coordinador regional de cultura Ramiro Flores Morales señaló que ante la falta de interés del Instituto Nacional de Antropología e Historia se han perdido vestigios de la cultura al perder cerca de 15 recintos históricos que ahora están en el abandono.

Señaló que en toda la cuenca Carbonífera había cerca de 30 recintos históricos de los cuales casi se ha perdido la mitad a pesar de que se trata de un patrimonio histórico que debe preservarse no existe interés por las autoridades federales para cuidarlos o recomendar su preservación.

Reiteró que muchos de estos edificios son casas antiguas que cuentan con una vinculación directa con la historia pero no se ha tenido en cuenta su deterioro ni restauración y se han dejado en el olvido.

Aseguró que al buscar el apoyo de quienes están al frente del INAH sólo se han concretado a decir que no tienen recursos por lo cual no pueden hacer nada para cuidar de estos lugares que han formado parte de la historia de México puesto que son testigos de la transformación que a sufrido el país a lo largo de la historia.