Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

En dos semanas llegan las tarjetas Express

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

13 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

En un lapso de dos semanas  es cuando se tiene   previsto  la llegada de las tarjetas Express para cruzar por la caseta Century   a la vecina ciudad de Eagle Pass Texas lo que facilitará  el cruce a los que cuenten con este documento  declaro    Homero Balderas  director del sistema de puentes internacionales en la ciudad texana.  

Este documento también  se utiliza  para cruzar  de Eagle Pass a  Piedras Negras, desde el  pasado  me de diciembre   cuando se vio incrementado el paso por esta frontera   por la gran cantidad de paisanos, también se  comenzó  con la adquisición de la misma para  hacer menos tiempo de espera para  llegar a ambos  lados de la frontera lo que  provocó estas se agotaran.

El pasado 17 de  diciembre del 2022   se anunció que se agotaron las  tarjetas exprés sin aún conocer cuando   se contaría  con más,  por lo que ahora en los primeros días de enero  la autoridad aduanal norteamericana   anunció que la tarjeta exprés  llegará en quince días aunque declaró el administrador de la aduana  no se sabe aún cuántas enviaran.

Tan pronto las recibamos, se pondrá un anuncio al público y pues se  sugiere  que se aprovechen del inventario y que pasen por las oficinas del puente 2.

Si se tiene  una demanda muy alta, por los altos volúmenes de tráfico que tenemos a hacia México pedimos a todas las personas que aprovechen durante el año cuando está de espacio el tráfico para suscribirse para que no tengan que este pasar por esto.

Las personas que tienen la tarjeta representan un  porcentaje como al 35. 40% de los usuarios que cruzan a diario Este, que es que es un incremento esté bastante verdad, porque obvio, el carril exprés del puente número uno les está dando el beneficio de  cruzar rápido hacia México cuando tenemos cruces de los paisanos y cómo se adquiere la tarjeta solo pasan por el puente número 2  con una  identificación y 40 USD  para el  depósito inicial.