Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila se prioriza la salud: MARS

l mandatario dijo a cada paciente se le da seguimiento. Foto: Especial

l mandatario dijo a cada paciente se le da seguimiento. Foto: Especial

20 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Desde el inicio de la presente administración, el Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud, ha realizado 520 cirugías metabólicas destinadas a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Estas operaciones son realizadas de manera gratuita y forman parte del programa ‘Cambiando Vidas’, que permite beneficiar a pacientes en condición de vulnerabilidad”, dijo. 

El mandatario estatal detalló que estas acciones son únicas en el país y permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida y eliminar padecimientos como la diabetes y la hipertensión. 

“Un equipo de especialistas participa en este proceso, hay un equipo formado por nutriólogos, psicólogos y cirujanos bariatras, quienes analizan cada caso”, mencionó. 

Explicó que estos procedimientos se realizan en los Hospitales Generales, y se les da oportuno seguimiento posterior a la operación.

Riquelme Solís externó que la estrategia ha sido compartida en otros estados y la Cámara de Diputados: “Existe interés en replicarla en otros estados”. 

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, apuntó que se mantienen reuniones periódicas con el en equipo de médicos para ver el avance del programa.

La selección de candidatos depende de varios factores, entre ellos el nivel de obesidad y la necesidad de mejorar su estilo de vida. 

Especificó que pueden participar interesados de toda la entidad, y es necesario que acudan a las Jurisdicciones Sanitarias para valorar su situación.