Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En alerta PC por fuertes vientos 

No disponible

No disponible

26 de Marzo 2024

Moisés Santiago / Víctor Barrón

Ante la llegada del sistema frontal número 42 que emitió la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil de Nueva Rosita se mantiene en alerta por pronóstico de fuertes ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora, dijo Federico Méndez Pacheco, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que no hubo situaciones lamentables después del mediodía, pero aclaró que continuarían los monitoreos para evitar riesgos.

Recordó que en otras ocasiones se han caído arboles sobre viviendas y postes de luz, por lo que exhortó a tomar precauciones.

Mientras que Torreón, vientos de moderados a fuertes con presencia de polvo son los que desde el pasado domingo se registran en la ciudad y el pronóstico se mantiene en relación a rachas de aproximadamente 32 kilómetros por hora, sin que hasta el momento se tenga registro de estragos mayores por las tolvaneras en la Perla de La Laguna, informó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Luis Juárez Llanas. 

Las tolvaneras han provocado al momento cuatro árboles caídos y dos lonas de publicidad desprendidas, sin personas lesionadas en esas circunstancias. 

Juarez Llanas subrayó que al tratarse de vientos que no se presentan de forma sostenida, es preciso que la población mantenga medidas de prevención al ocurrir las rachas.