Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

En 2024, primeros proyectos de vivienda en Derramadero 

Los proyectos habitacionales deberán ir a la par del crecimiento industrial, aseveró Lazcano. FOTO. RAÚL ROCHA

Los proyectos habitacionales deberán ir a la par del crecimiento industrial, aseveró Lazcano. FOTO. RAÚL ROCHA

09 de Octubre 2023

RAÚL ROCHA

Los primeros proyectos de desarrollo de vivienda en Derramadero se comenzarán a presentar a partir del próximo año, dijo José Antonio Lazcano, director de Desarrollo Urbano.

Mencionó que los proyectos de unidades habitacionales se tendrán que comenzar a dar a la par de los proyectos industriales en esa zona.

“Estoy convencido que en 2024 tendremos ya los primeros proyectos en desarrollo para unidades habitacionales y que tiene que ser fundamental y que si esto no va de la mano con el crecimiento industrial, la verdad es que no se va a desarrollar como se pretende toda esa área de Derramadero”, dijo 

“En esto se está trabajando, y en otros proyectos para acondicionar el uso de suelo y para el uso de suelo habitacional y ya en esto se trabajó y quedó acorde a las necesidades y acorde al plan parcial de Derramadero y sobre esto ya se estarán acercando las empresas para iniciar sus trámites y proyectos”, afirmó.

Declaró que también se están dando los permisos de uso de suelo tanto para empresas ligeras como pesadas y que se ajustan al pan de desarrollo de Derramadero 

“El principal movimiento que se ajustó dentro del Plan parcial de Derramadero es el uso de suelo no solo para empresas ligeras, sino también pesadas. Eso es fundamental”, expresó.

“Si no se hubiera acordado tanto en la propuesta de desarrollo urbano y pasar a Cabildo, entonces muchos de estos proyectos que ha comentado el alcalde no pudieran caminar”, concluyó.