Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Emiten recomendaciones para mayor seguridad en casa

No disponible

No disponible

26 de Marzo 2024

Redacción

A la par del operativo de Semana Santa que se lleva a cabo en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de la colaboración ciudadana para una mayor seguridad, por lo que dio a conocer recomendaciones para evitar robos a casa-habitación.

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix señaló en primer lugar la importancia de verificar las condiciones de las puertas y ventanas, así como protecciones y cerraduras.

“Si van a salir de vacaciones no comentarlo con desconocidos y procurar dejar a alguien de confianza enterado para que esté atento a la vivienda; los vecinos de confianza también suelen ser los mejores aliados”, dijo.

Exhortó a cuidar lo que se sube a redes sociales, ya que es información que pueden aprovechar los delincuentes.

Garza Félix destacó la importancia de mantener un cuidado seguro de las llaves y no dejar escaleras o accesorios sobre muros que permitan el acceso a la casa.

Recomendó, en la medida de lo posible, la instalación de un dispositivo de seguridad como alarmas, cámaras o temporizadores de luz para simular que hay alguien en casa.

En caso de cualquier incidencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 911; el 844 414 1114 de la Policía Municipal; la app Saltillo Seguro; y los grupos ciudadanos de seguridad en WhatsApp.