Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Emite Protección Civil notificaciones de riesgo previo a la temporada de lluvias

Exhortan a ciudadanos a tomar precauciones. Foto: Especial

Exhortan a ciudadanos a tomar precauciones. Foto: Especial

26 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Previo a la temporada de lluvias que inicia el próximo 1 de junio, el personal de Protección Civil Municipal comenzó a realizar notificaciones de riesgo para alertar a las ciudadanía sobre qué hacer en caso de lluvias e inundaciones, principalmente a quienes habitan cerca de afluentes.

El director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira, informó que desde el pasado 1 de marzo se inició con el operativo de notificaciones de riesgo, que se realiza previo a la temporada de lluvia. 

Explicó que si bien durante los últimos días se han presentado lluvias en la Región Sureste, han sido atípicas y corresponden a los últimos frentes fríos que se habían pronosticado para la temporada invernal 2021-2022.

Sin embargo, detalló que ya se han hecho varias notificaciones de riesgo a personas de diversos puntos de la ciudad en colonias que se encuentran en el atlas de riesgo  y que se lleva un avance del 70 por ciento del total que se tiene contemplado realizar estimando que para el 15 de mayo se tenga al 100 por ciento de personas notificadas. 

Como parte de estas notificaciones se dan una serie de recomendaciones de qué hacer en caso de lluvias e inundaciones, como tener los documentos en un área segura y de fácil localización, no cruzar corrientes de agua a pie ni en vehículo, entre otras. 

Además recordó que ante cualquier contingencia se puede realizar el reporte al Sistema Emergencias 911 y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, como Bomberos, Cruz Roja o Protección Civil.