Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Emite Moreira dos decretos para creación de hospitales

Especial

Especial

14 de Noviembre 2017
Los nosocomios también atenderán a pacientes de otras entidades

El gobernador Rubén Moreira Valdez firmó los decretos por el que se crean organismos desconcentrados como el Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico de la región sureste de Coahuila, donde se dará atención integral médica de especialidad en las ramas de gineco-obstetricia y pediátrica y oncológica.

Ambos centros hospitalarios empezarán a prestar servicio a partir del próximo 26 de noviembre, detalló el mandatario.

“Lo que buscamos es prestar calidad en los servicios de salud a la población, además de realizar actividades de investigación en estos dos temas, encaminados a la solución de los problemas que enfrentan quienes lo padecen”.

Abundó que con la apertura del Hospital Materno Infantil, el estado mantiene la garantía a la población de acceder al derecho a la salud, al brindar servicios que satisfagan eficaz y oportunamente las necesidades de estos grupos vulnerables.

En el acto, Moreira Valdez nombró a José Roberto Cárdenas Zavala como nuevo director del Hospital Materno Infantil, quien deja su cargo como subdirector de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud en la entidad.

Apertura

El gobernador informó que los dos hospitales estarán listos para entrar en operación en dos semanas, cuando se concrete su equipamiento.

“Hemos supervisado ambas obras. La entrega a la población del Hospital Materno Infantil será, de acuerdo con lo programado por la Secretaría de Infraestructura, el 16 de noviembre, mientras que el Oncológico está programado para el 26, justo antes de que concluya esta administración”, comentó Moreira. Detalló que la inversión conjunta para los dos hospitales supera 850 millones de pesos.

Moreira precisó que los centros son de Coahuila, pero estarán disponibles para pacientes que vengan a atenderse de otras regiones del país que se encuentran geográficamente cerca de la entidad.

Encuentra más notas sobre