Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Emigra el 25 por ciento de jóvenes del campo

Miercoles 5 de Julio 2006. Calvillo, Aguascalientes. México.

Miercoles 5 de Julio 2006. Calvillo, Aguascalientes. México.

15 de Junio 2016
El delegado de la Sagarpa, señaló que la llegada de las empresas extranjeras, sobre todo del ramo automotriz, absorbe cada vez más la mano de obra de los jóvenes campesinos

 
Ante la escasez de oportunidades, más del 25 por ciento de aproximadamente seis mil jóvenes del campo en edad de trabajar han decidido migrar a las ciudades de Coahuila, informó el delegado de la Sagarpa, Mario Eulalio Gutiérrez, quien aseguró que este fenómeno ha obstaculizado el crecimiento de la producción agraria.

Señaló que la llegada de las empresas extranjeras, sobre todo del ramo automotriz, absorbe cada vez más la mano de obra de los jóvenes campesinos.

“Los muchachos que se van del campo no se quedan sin trabajo, pues tenemos conocimiento de que se integran a las industrias; ahí les ofrecen un mayor salario y prestaciones como seguro social”, dijo.

Aseguró que por este motivo la Sagarpa busca introducir nuevas técnicas de producción agrícola con el fin de aumentar la productividad y no dejar morir las tierras.

Recalcó que el campo requiere gente fuerte para trabajar y hacer producir las tierras, pero también de tecnología adecuada y eficiencia en el manejo de los recursos.

Mario Eulalio Gutiérrez indicó que pese a esta problemática, Coahuila produce entre el cinco y seis por ciento de alimentos del campo a nivel nacional, por lo que dijo hay que poner mayor atención a este sector.

 

Encuentra más notas sobre