Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Embargan bienes al ex director de AHMSA 

Al menos cuatro inmuebles fueron asegurados por las autoridades.

Al menos cuatro inmuebles fueron asegurados por las autoridades.

19 de Julio 2023

Guadalupe Pérez

Por la presunta adquisición de bienes con dinero de procedencia ilícita se cumplimentó una orden de embargo contra Fernando Monroy, ex director Corporativo de Recursos Humanos de AHMSA y Subsidiarias.

El Delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Centro, Rodrigo Chairez, informó que se embargaron cuatro inmuebles y aún no concluyen como parte de la investigación, en tanto se mantiene la colaboración a nivel internacional para cumplimentar la orden de presentación del señalado. 

Precisó que hay una carpeta de investigación que ha concluido su primera fase, pero siguen las averiguaciones e integración de pruebas. 

Señaló que con la finalidad de que no se dilapiden bienes que pudieran haber sido adquiridos con dinero ilícito, se inició el cumplimiento de la orden judicial de embargo. 

Precisó que en cuanto a los montos no puede precisarlos, pues es parte de la investigación el realizar los avalúos por parte de peritos de la Fiscalía.

Los inmuebles se encuentran en el municipio de Monclova, tres en la colonia Guadalupe, una en Estancias de Santa Ana y otro en el ejido El Oro.