Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Elogia Sección Quinta combate al abuso sexual

El gremio no protegerá a abusadores. Foto: Especial

El gremio no protegerá a abusadores. Foto: Especial

15 de Agosto 2016
Por parte del sindicato no se les protege ni se les cambia de escuela

El líder de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jose Luis Ponce Grimaldo advirtió ayer que este gremio no protegerá a maestros que cometan abusos contra los alumnos y elogió las acciones anunciadas por el titular de la Sedu, Jesús Ochoa Galindo, en ese sentido.

El líder sindical aclaró que de los 15 maestros denunciados por excesos contra estudiantes sólo tres pertenecen a la Sección Quinta.

“En este tipo de delitos, las tres secciones sindicales nos unimos y no permitiremos ni solaparemos docentes que pongan en riesgo la seguridad de los educandos”, enfatizó.

Aclaró que por parte del sindicato no se les protege ni se les cambia de escuela, sino que se inicia una sanción laboral y los padres inician otra de índole penal.

“Nosotros estamos tratando de concientizar a todo nuestro gremio para que no incurran en ese tipo de circunstancias y le hemos solicitado a la Secretaría que vaya vigilando a todas las instituciones para que no caigan los compañeros en ese tipo de delitos”, expuso.

SIG

Encuentra más notas sobre