Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Elogia Federación lucha de Rubén por apoyar a la niñez

Inauguran evento para unir a la familia. Foto: Especial

Inauguran evento para unir a la familia. Foto: Especial

09 de Septiembre 2016
El mandatario en todo momento ayudó a promover esta ley que ahora es una realidad

La directora del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, elogió ayer el impulso dado por el gobernador Rubén Moreira Valdez a la nueva Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y los esfuerzos del mandatario para que en todos los estados reconocieran los derechos de los menores.

Así lo manifestó en el marco de la inauguración del Séptimo Congreso Internacional de la Familia, Políticas Públicas y Buenas Prácticas para el Bienestar en Familia, que hoy concluye en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La encargada de las políticas de bienestar social del Gobierno de la República dijo en su discurso ante más de mil 500 asistentes a los foros, que el mandatario en todo momento ayudó a promover esta ley que ahora es una realidad.

“En su calidad de representante de la Conago se comprometió a nombre de todos los gobernadores a la presentación de nuestra ley ante el presidente de la República y a que íbamos a contar en todos los estados con una legislación estatal y un sistema para la protección, situación que ya es una realidad”, dijo.

Explicó que esta ley pone a los niños, niñas y adolescentes como sujetos a derecho y que fue construida con la participación de los estados, pero que en Coahuila ya se contaba con un avance importante que fue compartido por el DIF estatal.

En su mensaje, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que el Congreso Internacional de la Familia, cuya sede se otorgó a Coahuila, es una oportunidad para un diálogo sobre las familias en estos momentos que atraviesa el país.

Recordó que México es uno de los pocos países que tienen firmado el total de los tratados internacionales de derechos humanos y que esto conlleva la responsabilidad para que cada entidad, cumpla con la protección a todas las figuras.

El evento fue presidido además por la senadora Lisbeth Hernández, presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, José María Fraustro Siller, y el rector de UAdeC, Blas Flores Dávila.

SIG

Encuentra más notas sobre