Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Elogia el SNTE trabajo de RMV

Reconocen trabajo y apoyo por calidad educativa. Foto: Especial

Reconocen trabajo y apoyo por calidad educativa. Foto: Especial

02 de Diciembre 2016
Recalcó que se requiere más apoyo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria

Tras reconocer el trabajo realizado en su quinto año de gestión por el gobernador Rubén Moreira Valdez en materia educativa en los niveles medio y superior, el líder de la Sección Quinta del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo, pidió al mandatario estatal enfocar ahora su efuerzo en la educación básica y seguir apoyando el cumplimiento de la reforma implementada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó la labor de la administración estatal en el renglón de educación y el apoyo a la docencia, pero recalcó que se requiere más apoyo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Creo que en su informe incluyó avances que sin duda se han logrado en las diversas áreas del sistema educativo, como la creación de nuevas universidades”, reconoció.

Dijo que se debe aplicar lo que marca la reforma educativa y que eso se vea reflejado en infraestructura y atención a la población escolar.

“La idea es que haya menos alumnos en los grupos y más escuelas”, dijo.

“Yo creo que esto beneficiaría más a la población en los planteles”, afirmó.

Destacó que la próxima semana sostendrán una reunión con la dirigencia nacional para conocer del presupuesto y ver si es suficiente para satisfacer las necesidades del sector educativo.

“Continuaremos también con el trabajo y las políticas implementados en esta gestión para atender los diferentes aspectos y necesidades de nuestros compañeros maestros”, finalizó el líder sindical.

Encuentra más notas sobre