Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Eliminarán Chema Fraustro y Riquelme problemático vado en Otilio

Estas obras y programas nos permiten avanzar, dijo Chema. Foto: Especial

Estas obras y programas nos permiten avanzar, dijo Chema. Foto: Especial

09 de Junio 2022

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pusieron en marcha el Sistema Pluvial La Herradura, proyecto muy anhelado por habitantes del oriente de la ciudad que permitirá eliminar el problemático vado causante de inundaciones y bloqueo a la movilidad en temporada de lluvias.

El proyecto, que forma parte del Primer Maratón de Obras y en el que se invertirán 21.5 millones de pesos, contempla la habilitación de canales para captar los escurrimientos pluviales en esa zona, así como obras viales en el crucero de Otilio González y bulevar La Herradura.

Beneficiará de manera directa a 154 mil habitantes de la zona.

“Estas obras y programas nos permiten avanzar en los compromisos que hicimos y que juntos con la ciudadanía nos ayudan a construir una mejor ciudad, segura, con servicios públicos, empleo y oportunidades”, afirmó el alcalde Chema Fraustro en su intervención.

Durante el anuncio de la obra, el alcalde recordó que en Saltillo se llevarán a cabo 120 obras sociales de impacto directo a la población en todos los sectores de la ciudad y que esto es posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

 

El Gobernador, por su parte, destacó que este sistema pluvial es una obra prioritaria, por eso reconoció el trabajo que realiza Chema Fraustro al frente de la capital de Coahuila.

“Esto es un trabajo coordinado, en equipo; a nosotros nos llena de orgullo regresar a las colonias, llevarles obras y generar esa confianza en la población”, afirmó Riquelme Solís.

El director de Infraestructura y Obra Pública en Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, explicó que se habilitarán dos cajones de concreto para resolver las inundaciones y posteriormente se construirá un paso vehicular a fin de eliminar el vado.

Verduzco Echeverría agregó que también se construirán mil 500 metros cuadrados de banqueta y la colocación de nuevo alumbrado público.

A nombre de los vecinos de esa zona de Saltillo, Yessika García Argüello dijo que se trata de una obra muy sentida desde hace tiempo por los vecinos de La Herradura y sectores aledaños.

“No saben lo importante que es esta obra para nosotros, queremos que sepan lo que esta obra nos va a ayudar. Alcalde Chema y gobernador Riquelme, ustedes son nuestros amigos”, afirmó García Argüello.

En el evento estuvo presente el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Martha Loera Arámbula; la síndica María Mayela Hernández Valdés; así como directores municipales y vecinos de ese sector de Saltillo.