Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Elegirán a rector de la UAdeC en proceso virtual

La Universidad Autónoma de Coahuila refuerza todos los mecanismos rumbo a las elecciones de rector. Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Coahuila refuerza todos los mecanismos rumbo a las elecciones de rector. Foto: Especial

18 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

Por primera vez la elección del rector de la UAdeC se desarrollará con proceso de votación virtual y en la que participarán 40 mil universitarios informó el Secretario general de la máxima casa de estudios en el estado, Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

 

Aunque ya se han designado otros cargos dentro del plantel con el voto electrónico, será la primera vez que se elija a la máxima autoridad por medio de esta vía, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

“En septiembre del año pasado se aprobó que las autoridades sean electas a través de este mecanismo, las autoridades universitarias ya se han elegido en las escuelas los consejos directivos, los consejos universitarios, directores también”, dijo.

 

“Ya tenemos el caso de la coordinación de la unidad norte y faltaba la autoridad en este caso del titular de la rectoría y ahora lo vamos a llevar a cabo e históricamente va a ser la primera vez que se va a elegir de esta manera”, señaló 

 

Aseguró que hasta el momento se han preparado para reforzar todos los mecanismos que el sistema requiere y desarrollar sin contratiempos la elección.

 

Agregó que la fecha para que se efectúe la elección deberá definirse a más tardar el 12 de febrero.

 

“Estamos preparándonos, reforzando los mecánicos del sistema al interior de las instituciones a través de capacitaciones y sobre todo, estar actualizado para que el proceso se lleve de una mejor forma posible”, señaló.

 

“Son cerca de 40 mil universitarios entre docentes y alumnos. El voto es exactamente igual en ambas características Aunque prevalece el voto estudiantil que son cerca de 38 mil”, expresó.