Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Elegirá PRI a su candidato con consulta abierta: Rigo

Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del PRI Coahuila.

Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del PRI Coahuila.

10 de Mayo 2022

Preparan alianza con el PAN y el PRD; el abanderado de la colación saldrá del tricolor, anticipa Rodrigo Fuentes

RAÚL ROCHA

La consulta abierta a militantes será el método por el cual el PRI elegirá a su candidato o candidata a la gubernatura del estado, dijo el presidente del partido a nivel estatal Rodrigo Fuentes y adelantó que buscarán una alianza con el PRI y el PAN. 

Agregó que de esa misma forma se realizará la renovación de los Comités Municipales del partido en el estado a mediados de este año.

“Así como los 38 comités municipales del PRI, entre mayo y junio se van a renovar, va a ser democráticamente consulta a la base a los militantes y simpatizantes del PRI, de la misma manera la elección de la candidata o el candidato para que abandere al Partido Revolucionario Institucional, para que abandere al PRD, en su momento, y Acción Nacional, va a ser democrática”, dijo.

“Le vamos a preguntar el próximo año a la militancia y a los simpatizantes del PRI quiénes quieren que sea el candidato o la candidata. En pocas palabras el proceso para elegir el candidato o la candidata el próximo año va a ser democrático, abierto a la base”, afirmó.

Agregó que el PRI está preocupado en el fortalecimiento del verdadero PRI, el que se vive en la colonia.

Mencionó que el líder nacional del PRD ya adelantó su interés de que haya una alianza para el candidato a la gubernatura en Coahuila.

“Esta gran alianza legislativa que tenemos con el PRD y la alianza legislativa que tenemos con Acción Nacional que nos permitió cerrarle el paso a la intolerancia a la necedad del gobierno de la República, pues nos indica que lo más seguro es que el próximo año acá en Coahuila la renovación de la gubernatura de las 16 diputaciones locales pues sea en alianza con el partido Acción Nacional, con el partido de la revolución democrática y con el PRI”, expresó.