Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Elección de 2023 en Coahuila, lejos de ser la "madre de todas las batallas": MARS

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

01 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Contrario a las voces que se refieren a la elección de 2023 en Coahuila como “la madre de todas las batallas”, de cara a la próxima elección presidencial en el país; para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trata de un escenario lejano a la realidad de un estado que sigue su propia inercia. 

Y es que si bien, una victoria de la alianza opositora sería importante, no necesariamente se sigue todo lo que está ocurriendo en distintas partes del país, advirtió el mandatario. 

Al mismo tiempo, Riquelme Solís puntualizó cuál es la responsabilidad de una administración estatal en el contexto de la elección, separando con claridad esa parte respecto a los partidos políticos. 

“Claro que en mi caso, mi chamba es que la gente acuda libremente en cada casilla, en cada rincón  del estado, libremente, a emitir su sufragio; la chamba del partido es otra, que ya la hemos platicado en varias ocasiones”, advirtió. 

Así mismo, apuntó que el clima real de la elección empezará a hacerse notar una vez que la contienda se encuentre como tal en desarrollo. 

“Considero que dentro de esto sí hay quien quiere hacer ver como si fuera la elección de Coahuila la madre de todas las batallas, pero aquí hay una realidad y la realidad yo siento que ya el año que entra se empezará a despejar cuando estén los candidatos de cada partido promoviendo y sobre todo dialogando y platicando con el electorado”, estableció.