Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

El tiempo no le alcanzó a Susana

Familiares y amigos claman justicia por Susana N. Foto: Especial

Familiares y amigos claman justicia por Susana N. Foto: Especial

10 de Mayo 2022

Después de 17 años de violencia en su matrimonio había decidido divorciarse, pero una puñalada de su esposo le arrebató la vida

CHRISTOPHER VANEGAS

Susana vivía en un ciclo de violencia. En varias ocasiones Iram, su esposo, la agredió física y verbalmente, sus hijos, familia y personas allegadas a ella se dieron cuenta del martirio en que vivía.

Cuando decidió separarse e iniciar el juicio de divorcio fue el 4 de mayo, dos días después, según las investigaciones del Ministerio Público, Iram la encerró en la recamara principal de su domicilio, comenzó a agredirla y luego con un arma punzocortante le quitó la vida;  actualmente hay un proceso legal en su contra por el delito de feminicidio y está preso en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Fue durante este lunes que se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Iram N por el delito de feminicidio cometido en agravio de Susana N, su esposa, en donde se le formuló la imputación.

En la audiencia, el Ministerio Público detalló que luego de recibir agresiones físicas y verbales durante los 17 años que sostuvieron de matrimonio la víctima acudió el pasado 4 de mayo al Centro de Empoderamiento de la Mujer, para iniciar con el juicio de divorcio y proceder legalmente en contra de su esposo por el delito de violencia familiar.

El pasado 6 de mayo, Susana acudió, en compañía de su hermana, a su domicilio para recoger unos documentos y  accedió a hablar con Iram, por lo que subieron a la habitación principal en dónde, según dos de los hijos de la víctima y su hermana, Iram la encerró y comenzó a agredirla. 

De acuerdo con declaraciones recabadas por el Ministerio Público en ese momento Iram comenzó nuevamente con una agresión y con un arma punzocortante la atacó, lesionándola en el brazo para después provocarle una herida en el cuello de 26 centímetros, con lo que terminó con vida. 

Iram salió huyendo y al darse cuenta la hermana de Susana trató de ayudarla, solicitando el apoyo de las autoridades y los cuerpos de emergencia, sin embargo nada pudieron hacer por Susana, pues ya había perdido la vida.

Así que con estos datos de prueba el Ministerio Público solicitó la imputación de feminicidio, la cual fue concedida por el juez Pedro López Medrano, que con base en la solicitud de la defensa del imputado otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el 13 de mayo a la 1 de la tarde para continuar con el proceso legal en contra de Iram. 

 

APUNTE

ANTECEDENTE

De acuerdo a información del Ministerio Público, Susana N habría acudido el pasado 4 de mayo  para iniciar con el juicio de divorcio y proceder legalmente en contra de su esposo por el delito de violencia familiar.