Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El que la hace la paga: Orozco

El alcalde parrense dijo ya se encuentran las denuncias interpuestas ante la autoridad correspondiente. Foto: Especial

El alcalde parrense dijo ya se encuentran las denuncias interpuestas ante la autoridad correspondiente. Foto: Especial

25 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

El alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, dijo que aunque no piensa en revanchas ni en castigos, la ley establece claramente que el que la hace, la paga, refiriéndose a su predecesor, Ramiro Pérez Arciniega, quien enfrenta diversas denuncias por millonarios desvíos de recursos.

“Confío en las autoridades, confío en que vivimos en un Estado de Derecho, donde el que la hace, la paga. En la vida así es, y todo conforme a derecho, no es lo que deseemos nosotros o alguien más, es lo que se hizo conforme a lo que marca la legislación actual, que es lo que se va a hacer”, dijo el edil.

Orozco Lara reconoció que su administración ha realizado auditorías en las que se observan faltas de pagos e irregularidades que dejó comprometidas las finanzas por lo menos este año para el municipio de Parras.

“Este año sí nos dejó comprometidos, sí nos dejó con un gasto que tuvimos que hacer como les comentamos la vez pasada, el tema de Banobras, el tema de Comisión Federal, los impuestos que no se pagaron, las multas que se generaron por no pagar los impuestos… nosotros estamos pagando los impuestos de toda la administración pasada, más los impuestos nuestros, más los recargos de la otra administración…”.

El alcalde parrense dijo que ya se encuentran interpuestas las denuncias interpuestas ante las autoridades correspondientes, y serán éstas las que determinen cómo proceder.

Pérez Arciniega acumula varias denuncias además en la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción interpuestas por la Auditoría Superior del Estado, además de otras que se iniciaron de oficio.