Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El país se está cayendo a pedazos: Torres Cofiño

Foto Especial

Foto Especial

10 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Julio de 2019

Por: Paloma Gatica / Alberto Gómez / David González 

El tiempo me ha dado la razón, todos los señalamientos que he hecho desde su campaña han sido ciertos, cuando no haces un análisis y no das los resultados, el país se te cae en pedazos, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño tras la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. 

“El país se está cayendo a pedazos, y el único que no se está dando cuenta es Andrés Manuel López Obrador y Morena”, indicó.

El diputado señaló que la renuncia se debe a que el ahora ex funcionario sabe que el presidente López Obrador y Morena no escuchan y no entienden. “La Cuarta Transformación se está desmoronando, no se trata de cambiar personajes de uno por otro, el problema es López Obrador”, finalizó.

Por su parte,  la diputada y dirigente municipal del PRI en Saltillo, Azucena Ramos, dijo que no les sorprende una renuncia más de un integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

“La renuncia de un funcionario  de primer nivel es parte de las malas decisiones que ha tomado el gobierno federal”, puntualizó.

El presidente de la fundación Colosio del PRI filial Saltillo, Jaime Bueno Zertuche dijo que es un tema que debe preocupar a todos los mexicanos por las señales que envía estas renuncias.

Lamentó que un funcionario de ese calibre y que sabía de la materia y que actuaba de contrapeso del gobierno federal haya decidido dejar su cargo al no congeniar con las políticas públicas.

Dijo que será importante atender las declaraciones que hace y estar muy atentos a quien se nombre en esa comisión que es sumamente importante para el desarrollo del país.

A pregunta expresa si esto prendía las alarmas dijo: “Es un tema que llama a la reflexión y que se debe de revisar al interior de la administración pública federal y hacer los ajustes necesarios y evidentemente algo se debe hacer para que no sucedan este tipo de cosas  y menos con funcionarios tan importantes como es el secretario de hacienda”.

 

Alarmante renuncia

Mientras que la diputada por el PAN María Eugenia Cázares, quien presidente la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso del Estado, manifestó que es de lamentarse que empiecen a renunciar de manera masiva los secretarios del gabinete de López Obrador a medio año de su gobierno. 

De igual manera, la legisladora añadió que quienes apostaron por Andrés Manuel López Obrador, comienzan a darse cuenta de su error.