Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

El país debería Coahuilizarse: Manolo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

Por el empleo que se genera, por la seguridad que prevalece y por el impulso de diversos programas sociales en el estado, el país debería “Coahuilizarse” afirmó el Secretario de Inclusión y  Desarrollo Social, Manolo Jiménez.

Señaló que el estado es referente a nivel nacional en los índices positivos en todos esos rubros.

“Ojalá el país se ‘Coahuilizara’ porque aquí estamos seguros. Aquí tenemos empleo. Aquí tenemos programas sociales que son complementarios a las oportunidades laborales.

“No le podemos decir a la gente: No nos importa el empleo. Aquí hay oportunidades de desarrollo. Aquí hay empleo. Aquí hay empresas que están invirtiendo y que van a ocupar plazas para que puedan trabajar tu y tu familia. Hay seguridad”, dijo.

Agregó que solo hay que mirar hacia estados vecinos que están sufriendo con altos índices de inseguridad y en otros donde los empleos no son tan altos como en Coahuila.

Mencionó que una de las prioridades del estado ha sido llegar a la gente que más lo necesita con diferentes programas y a partir de ahí comenzar a apoyar para que mejoren sus condiciones de vida.

“Volteemos a ver estados aquí vecinos. Es un privilegio vivir en Saltillo, vivir en Coahuila y además de dar seguridad y empleo tenemos programas sociales”, señaló

‘Como las becas para que las mujeres puedan estudiar,  como el programa alimentario donde beneficiamos a miles en Coahuila”, dijo.