Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

'El FONDEN hubiera ayudado a Múzquiz'

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Al indicar que se continúa brindando apoyo personalizado a los damnificados de Múzquiz por la inundación del 1 de septiembre, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas lamentó que ya no exista el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).

Dijo: “Eso hubiera ayudado bastante tanto en ésta como en otras inundaciones, pero el gobierno del estado respondió rápidamente y se trabajó en equipo”.

Indicó que se mantiene un seguimiento permanente en este municipio, ahora se atiende familia por familia para responder a sus necesidades básicas.

Aseguró que el equipo Mejora ha logrado fortalecer a las familias de Múzquiz en un trabajo conjunto con las autoridades municipales puesto que existen muchas carencias y necesidades que poco a poco se van solventando.

Puntualizó que de existir el Fondo Nacional para Desastres Naturales se habría podido ayudar mucho más a los ciudadanos pero al no contar con éste, el gobierno estatal tuvo que enfrentar de inmediato la situación para brindar apoyo a la población y junto a la alcaldesa sacar adelante a los habitantes de Múzquiz.