Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

El agua de Coahuila se queda aquí: diputadas

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

19 de Julio 2022

Raúl Rocha

El agua de Coahuila pertenece a los coahuilenses, afirmaron diputadas locales del PRI, UDC y Morena ante las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dijo que se llevaría el agua del arroyo que encontró en los límites de Arteaga.

Las diputadas del PRI, Guadalupe Oyervides; de UDC, Yolanda Elizondo y de Morena, Lizbeth Ogazón, manifestaron que el agua que hay en el estado se queda en Coahuila.

Oyervides señaló que cualquier ciudadano va a pedir que el agua se quede en Coahuila.

“El agua de Coahuila se queda en Coahuila. Yo creo que no necesito ser diputada, cualquier ciudadana, ciudadano coahuilense va a pedir que se quede lo que es nuestro”, dijo.

“En este caso el gobernador de Nuevo León yo lo respeto, tendrá sus técnicas, pero al contrario, lo invito para que se acerque junto con su personal a que vea cuáles son las técnicas, cuáles son los procesos que lleva Coahuila para hacerlo”, mencionó Oyervides Valdez.

La diputada Elizondo dijo que Coahuila no está en condiciones de enviar agua a otros sitios ya que se encuentra en una sequía extrema.

“Si el gobierno de Nuevo León no previno la situación que está pasando, de ninguna manera como coahuilense no deberíamos permitirlo porque estamos en extrema sequía. Cómo vamos a dotar a otro estado, mientras nosotros lo estamos sufriendo”, señaló.

Por su parte, Ogazón Nava dijo que se debe de garantizar el abastecimiento del agua primero para los coahuilenses antes de apoyar a otros estados.

“Las autoridades estatales tendrían que checar el tema del agua y cómo se podría hacer llegar primero que nada a los coahuilenses”, dijo

“Ya en un tema de cooperación ver cómo se podría también llevar a Nuevo León que es un estado vecino que ha apoyado cuando se ha tenido problemas de incendios forestales en Coahuila en particular a Arteaga, pero siempre fijándose primero cómo abastecer a los coahuilenses”, señaló.