Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El 84 por ciento de egresados en Coahuila son incorporados a la planta laboral

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

21 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Ante el crecimiento económico de Coahuila, la educación se mantiene a la vanguardia, señaló Francisco Saracho, Secretario de Educación, quien expuso que un 84 por ciento de los egresados de las universidades en la entidad  son incorporados al ámbito laboral.

Apuntó que existen distintas opciones educativas de acuerdo a la región por lo que se mantiene una estrecha coordinación con el ramo empresarial puesto que Coahuila está iniciando el proceso de ensamble de automóviles eléctricos lo que ha generado una gran expectación para consolidar estas acciones encaminadas a fortalecer la economía.

Afirmó que las distintas instituciones educativas del estado cuentan con una vinculación directa para brindar la preparación académica y profesional de los egresados,  para que exista un verdadero desarrollo en cada una de las regiones de acuerdo a sus necesidades.

Reiteró que el objetivo es mantener la vanguardia educativa en cada universidad para conseguir ese desarrollo y apuntó que es notable puesto que un 84 por ciento de los egresados universitarios saben que pueden formar parte de la vinculación académica-empresarial para garantizar su futuro.