Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

El 70 por ciento de la población de Allende no tiene agua

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

Tras una serie de problemas que presenta la Planta Potabilizadora y la turbulencia resultado de  la tormenta   severa del pasado  fin de semana el 70 por ciento de los habitantes no cuentan con el servicio de agua. 

Lo anterior lo declaró el presidente municipal José Díaz Gutiérrez, quien expresó que por el momento distribuye agua en pipas las mismas que se llevan a las colonias y son  extraídas de pozo. 

Señaló que tienen dos semanas con el problema de arrastre de sólidos y hay agua de mala calidad. Añadió que se combina el vital líquido limpio con la contaminada, haciendo imposible su consumo. 

Ese fue el motivo de decidir parar el servicio puesto que  al seguir usándola de esta manera se afecta también la tubería de los usuarios y generaría un gasto mayor. 

Díaz Gutiérrez indicó que siguen monitoreando la Planta Potabilizadora además evaluarán como darle una solución al problema aunque para todo esto se requiere presupuesto mismo que no es suficiente. 

Esperan para este año un sistema de filtración de tamaño industrial los cuales darán un servicio de entre 150 a 170 de litros por segundo.