Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El 50 por ciento de empleados de maquiladora ya cuentan con vacuna de refuerzo

Se toman las medidas correspondientes para evitar otro contagio. Foto: Moisés Santiago

Se toman las medidas correspondientes para evitar otro contagio. Foto: Moisés Santiago

11 de Febrero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Cerca del 50 por ciento de los trabajadores de la maquiladora Cintas de Nueva Rosita ya cuentan con la vacuna de refuerzo para combatir el Covid-19 y evitar los contagios entre sus compañeros. Arsidalia Torres Vázquez, gerente de Recursos Humanos, señaló que tras haber sufrido el contagio alrededor de 20 trabajadores se está exhortando a todos los empleados a que acudan a vacunarse con los refuerzos correspondientes para evitar el riesgo de tener que parar labores si existiera un contagio masivo.

Dijo que se tuvo un brote de contagios durante el inicio del año puesto que al regresar de un período vacacional hubo 20 empleados que dieron positivo de los 357 trabajadores que tiene la maquiladora de costura por lo que se tomaron las medidas sanitarias exigidas para evitar afectación en el resto de los trabajadores. 

Aseguró que el cien por ciento de los empleados cuentan con el esquema completo de la dosis correspondiente de la vacuna anticovid y hasta el momento se ha logrado abarcar el 50 por ciento con el reactivo de refuerzo en el bloque de 30 y 39 años. 

Reiteró que se mantiene un control adecuado para prevenir el contagio del virus, dijo que desde la entrada a la planta se checa la temperatura y se aplica el gel antibacterial, además de que se cuenta con el uso obligatorio de cubrebocas para prevenir los contagios, señaló que en caso de que alguno de los trabajadores resulte contagiado cuenta con todo el respaldo de la empresa para conseguir sus incapacidades correspondientes.