Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ejerce Saltillo estricta disciplina financiera

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

31 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

El municipio ejerce una estricta disciplina financiera para poder solventar sus compromisos y aplicar lo necesario para diferentes programas en beneficio de la ciudadanía dijo el tesorero Juan Carlos Villarreal.

Agregó que todo esto obedece a las instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller que ha pedido no gastar lo que no se tiene.

“El alcalde nos ha instruido una estricta disciplina financiera. Incluso cuando tuvimos el recurso suficiente para pagar los aguinaldos y todas las prestaciones de los empleados. Eso se separó para que no tuviéramos ningún problema y así lo hemos venido haciendo”, expresó.

“El alcalde pronto les anunciará qué va hacer con los recursos recaudados por el tema de las participaciones de aguas de Saltillo y algunas otras cosas, pero vamos bien. El alcalde nos ha instruido no gastar lo que no tenemos”, señaló.

Con esta disciplina financiera el alcalde ha podido incrementar salarios a policías, bomberos y en breve lo hará también a los médicos.

Por otra parte, el tesorero señaló que esperan terminar con una recaudación de impuestos este año de mil millones de pesos gracias a los incentivos que se han anunciado para que los contribuyentes con adeudos se pongan al corriente.

“La dirección de ingresos está pensando que de aquí a que termine el año vamos a recaudar alrededor de 50 millones de pesos solo en el puro predial. Nos ha ido muy bien en el tema del impuesto sobre adquisición de inmuebles Por qué la economía en Saltillo se está moviendo la seguridad el buen clima, la las vialidades los buenos servicios públicos hacen que la gente quiere invertir en Saltillo entonces esto hace que se muevan las ventas de los de las propiedades

“Traemos aproximadamente qué van a hacer mil millones de pesos lo que vamos a recaudar en todo el año. Entonces ahorita andamos cerca de los 930 a 940 millones de pesos”, señaló.