Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Educación: Inician preinscripción

Alumnos. Foto: Especial

Alumnos. Foto: Especial

07 de Marzo 2017
La Sedu prevé registrar a más de 42 mil estudiantes en las 429 secundarias del estado

La Secretaría de Educación (Sedu) en el estado se propone registrar a más de 42 mil 500 niños en las 429 secundarias de la entidad, tras iniciar ayer las preinscripciones para este nivel, proceso que concluirá el 17 de marzo.

Así lo dio a conocer el director de Tecnologías de Información y encargado del sistema de registro, Gerardo Hernández Gómez.

El funcionario subrayó que los aspirantes que actualmente cursan el sexto grado de primaria presentarán su examen el 4 de abril, cuyo resultado será clave para poder acceder a las secundarias de mayor demanda.

Hernández Gómez recordó que el sistema permitirá elegir cinco opciones, de las que sólo tres corresponderán a secundarias de alta demanda.

Añadió que el registro será a través la página www.inscripciones.org con un plazo de dos semanas para alcanzar la meta, que estima será de más de 42 mil alumnos.

Además de las cinco secundarias elegidas, se pedirá el domicilio para completar, la solicitud de registro, por lo que el encargado del sistema recomendó a los padres que no cuenten con internet o con conocimientos para utilizarlo, acudir al Palacio o al Centro de Gobierno o bien al Centro Siglo XXI, para recibir asesoría.

Los resultados de la asignación de escuela se darán a conocer el próximo 13 de junio.

Encuentra más notas sobre