Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Édgar era un padre y hermano amoroso”

19 de Mayo 2022

Tras dos días del desplome en la empresa Simón Bolívar, en Torreón, recuperan el cadáver del montacarguista

VÍCTOR BARRÓN

Luego de dos días de búsqueda y horas de angustia, ayer alrededor de las 19:30 horas fue recuperado el cuerpo sin vida de Édgar, el trabajador de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar que quedó atrapado luego que colapsaron tres silos que contenían toneladas de maíz.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que el cuerpo fue localizado en el límite de dicha empresa y la empresa Ferrogranos.

Como se recordará, el pasado lunes 16 de mayo colapsaron tres silos con maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en este municipio, quedando atrapado Édgar “N”. Otros dos trabajadores pudieron ser rescatados con algunas lesiones, quienes fueron atendidos en hospitales de la localidad.

Ana Patricia Rodríguez, hermana de Édgar, compartió para Grupo Región que el trabajador ya había tomado la decisión de volver al ejido Ignacio Zaragoza para ayudarle a su padre Javier en el corte de melón, sin embargo, el colapso de silos de grano apagó ese sueño y su promesa.

Detalló que en el ejido mencionado, las principales actividades son la siembra de melón, así como la producción de leña y carbón, algo que le fascinaba a Él.

Édgar era uno de los seis hijos procreados por el señor Javier Rodríguez y la señora Rosa María de la Torre; la esposa del trabajador de 44 años es Yolanda Ochoa, con quien tiene tres hijos de 24, 16 y dos años de edad. 

Trabajador, responsable y amoroso con su familia, Édgar era esperado por todos ellos y en todo momento mantuvieron firme la esperanza de volver a estar juntos, pero desafortunadamente no pudo ser así.

“Él es puro amor, él nomás anda besándonos, traemos un problema y nos ayuda. Para mí, tengo dos hermanos hombres, pero él es el más amoroso con mis papás y con todas sus hermanas y lo amamos; a sus hijos, pues no se diga, los ama él”, externó Ana Patricia.

Familiares, amigos y vecinos de Édgar, de 44 años de edad y originario de Viesca, montaron toldos y se mantuvieron al exterior de la empresa hasta que recibieron la noticia del fallecimiento del hombre.

El tío del fallecido manifestó su inconformidad con las labores de rescate y la negativa a permitir que entraran personas a la empresa para apoyar en la búsqueda. 

Señaló su molestia ya que no fueron informados del hallazgo, siendo a través de los medios de comunicación que supieron la noticia.

Personal de Trabajo dialogó con la familia, recibiendo atención los padres, esposa e hijo mayor de Édgar.  

Elementos de Criminalística realizarán las acciones correspondientes para la carpeta de investigación. El cuerpo será trasladado a las instalaciones del Semefo para conocer la causa formal de su muerte.