Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Economía y seguridad, prioridades de Riquelme

Especial

Especial

25 de Mayo 2017
Se pronuncia como el candidato del empleo y la educación

Por: David González

 

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Por un Coahuila Seguro, liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que una de las acciones más importantes de su estrategia de gobierno será dar amplio apoyo a la economía familiar mediante dos programas principales: el Monedero Rosa y la tarjeta Mi Inscripción.

Además, otra de sus prioridades será no bajar la guardia en materia de seguridad pública, empleo y educación, para evitar que regrese el crimen organizado a la entidad y seguir manteniendo la paz social.

En una estrategia que comprende cuatro ejes, el candidato declaró que planea realizar una inversión de al menos 40 mil millones de pesos en seguridad pública, educación, salud e infraestructura.

Y promoverá una iniciativa para eliminar el fuero a todos los políticos, incluido el gobernador, con el fin de combatir la corrupción en todos los niveles del servicio público.

En Integridad y Buen Gobierno destacó la creación del mejor sistema anticorrupción del país, la eliminación del fuero de los servidores públicos y todos los servidores deberán presentar la declaración 5 de 5 que incluye antidoping y carta de no antecedentes penales.

Además, prometió 170 mil empleos, la diversificación de la economía y el apoyo a emprendedores.

En el Monedero Rosa entrarían todas las mujeres en situación vulnerable de pobreza, de abandono o que son el único sostén de un hogar.

Refirió que en la planeación se estimaban 150 mil beneficiadas, pero que en realidad se va a ampliar. Con la tarjeta Mi Inscripción planea apoyar a jóvenes de preparatoria y universidad para que no tengan que pagar para poder matricularse en cualquier escuela pública.

“Dentro del apoyo de la economía, está la tarjeta de Mi Inscripción, que va dirigida a jóvenes de las má sde 310 preparatorias que tenemos en el estado y las 27 universidades, además de las facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila”.

PT, contra malos funcionarios

El abanderado del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila advirtió que si el voto lo favorece, durante su gestión emprenderá una lucha frontal contra la corrupción y fortalecerá los valores de los jóvenes para evitar, mediante el fomento de la cultura y la educación, que caiga en manos de la delincuencia.

“Cárcel a los corruptos; no daré marcha atrás”, expresó Pérez Hernández, y pidió el voto para “juntos” cambiar a Coahuila.

Dijo que forjará un gabinete de ciudadanos confiables y especializados en sus áreas y que no tolerara que recomendados asuman cargos cuyas funciones desconozcan.

Agregó que dará transporte gratuito para los estudiantes con buenos promedios, pues eso facilitará su traslado a las escuelas, y que dará becas para que no dejen de estudiar.

Van contra la corrupción Javier Guerrero García, candidato independiente, basó su plan en 11 ejes. En materia de seguridad dijo que se regirá por el principio inamovible de no pactar con la delincuencia a nombre de una paz ficticia.

En inclusión social destacó que es necesario aplicar los recursos del estado para erradicar el hambre, fomentar la seguridad alimentaria, impulsar una salud y educación de calidad para todos y fortalecer seriamente la igualdad de género, así como asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido y sustentable; impulsar la paz social facilitando el acceso a la justicia.

Buscarán justicia y transparencia

El candidato independiente, Luis Horacio Salinas Valdez, dividió su estrategia en ocho ejes.

Entre sus planes destaca llevar a la cárcel a los corruptos, retirar el fuero a los funcionarios y donar la mitad de su sueldo para políticas sociales.

Encuentra más notas sobre