Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Eclipse millonario; dejará gran derrama económica

No disponible

No disponible

29 de Febrero 2024

Leslie Delgado / Víctor Barrón

Al registrar Torreón ocupación hotelera al 100%, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad lagunera, Sujey Alvarado, indicó que quienes busquen presenciar el eclipse solar del 8 de abril exploran hospedarse en quintas o incluso acampar. 

Además, mencionó que para este acontecimiento se tiene prevista una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos. 

“Se podría revisar si algunos de los hoteles tuvo alguna cancelación de último momento, que es lo que ha ocurrido en los últimos días, ahí entra la lista de espera y hay muchos que que definitivamente están buscando algunas opciones adicionales como quintas o lugares para acampar y creo que es una alternativa que la comunidad astronómica conoce este tipo de alojamientos”, expuso. 

Alvarado agregó que los diversos grupos internacionales llegarán dos días previos al evento astronómico y permanecerán un día posterior, lo que representa un alojamiento de 10 mil habitaciones en los diversos hoteles y moteles que integran la cadena de valor.

“Es un tema que se ha venido trabajando desde muchos años anteriores, Planetario ha tenido a bien propiciar y fomentar en nuestra comunidad y ser precursores de la ciencia y la tecnología también de estas actividades astronómicas que se han venido difundiendo”, puntualizó.

Derivado de la labor conjunta del Planetarium Torreón, autoridades, iniciativa privada y distintos organismos e instituciones, al momento son 225 los centros de observación segura confirmados para el eclipse total de sol; cifra que según las estimaciones y al nivel de participación mostrado hasta ahora, llegará a la cantidad de 400 puntos de esta naturaleza instalados en la Perla de La Laguna.

De acuerdo con Eduardo Hernández Carrillo, director de Planetarium, al momento son 163 escuelas de nivel básico las que tendrán centros de observación seguros, lo mismo que todos los museos de Torreón y el planetario, en éste último donde se albergará un evento masivo en el que se espera la asistencia de 35 mil personas.