Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Eclipsa crisis en hoteles y restaurantes 

No disponible

No disponible

10 de Abril 2024

Laura Estrada / Víctor Barrón

Los principales municipios de la entidad en los que se vio pleno el eclipse de sol del pasado lunes reportaron una significativa derrama económica por conceptos de hospedaje y alimentación, como en Acuña, donde registraron un aumentos de 30 por ciento, comparado con trozo fines de semana, o en Torreón, que recibió a 15 mil visitantes que hastaron en la ciudad unos 500 millones de pesos. 

Carmen Cornelio, directora de la Canaco Acuña, dijo que el sector hotelero de esta localidad reportó durante el llamado “eclipse fest” una derrama económica económica del 30 por ciento más comparado a fines de seman anteriores. De igual manera, en menor proporción, pero también se benefició el sector gastronómico formal que tuvo un 15 por ciento más de ventas.

Reconoció que comparado con otros municipios en la franja del eclipse, Acuña tuvo menor cantidad de visitantes, aunque si pernoctaron al menos dos noches los turistas extranjeros y nacionales que llegaron hasta esta frontera para ver el fenómeno astronómico, otros más se hospedaron en Del Río, pero cruzaron al lado mexicano para disfrutar de la gastronomía.

Mientras que en Torreón, sede que recibió a más de 150 mil visitantes nacionales e extranjeros, en términos económicos derivó en una derrama de aproximadamente 500 millones de pesos, según reportaron autoridades. 

De esta manera, con una ocupación hotelera al 100 por ciento, además de las ventas en sector de restaurantes y establecimientos comerciales, además de sitios turísticos; la actividad económica esta localidad fue a gran escala durante la última semana.

Y de acuerdo con datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, un porcentaje de los turistas extranjeros que arribaron a la ciudad, tendrán una estancia de varios días más en la región, por lo que se espera que la movilidad continúe en otro pequeño lapso.