Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dos unidades blindadas más para Saltillo

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

14 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 14 de Enero 2020

Por: Redacción

El municipio de Saltillo adquirirá otros dos vehículos “Mamba”, que son unidades tácticas tipo Swat, para sumar cuatro dentro del blindaje de seguridad en la capital, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien señaló que llegaron 400 armas para la policía.

Además dijo que se consolidará la construcción de la academia, así como la contratación y capacitación de más elementos municipales y de reacción.

Resaltó que así como para el gobierno del estado es importante la seguridad, para el municipio es prioritario reforzar todas las acciones necesarias.

Para eso dijo que se aplicará una importante parte del presupuesto para equipar a la policía municipal y “blindar” a Saltillo.

Reforzaremos las estrategias para este 2020, y una de las prioridades sigue siendo la seguridad, por eso una buena parte del presupuesto va invertido en este rubro”, resaltó.

Con esto la capital contará con cuatro unidades Mamba, que son carros tanque que se utilizan para operaciones tácticas y que gracias a su blindaje, le permite ser todo terreno e incursionar en cualquier situación de riesgo.

Aunado a esto, el edil señaló que se comprarán más patrullas que serán entregadas en próximas fechas.

Destacó que ya se cuenta con el terreno y ubicación donde se construirá el Instituto de la Policía Municipal, que servirá para preparar a los nuevos elementos y capacitar a los que ya están.

Así como esto, muchas cosas vendrán a reforzar la seguridad en Saltillo y que viene a reforzar el plan de seguridad del gobernador Riquelme en el estado”, indicó.

Jiménez Salinas, recordó que como se había anticipado, se adquirieron armas que aunque ya están físicamente, aún no se entregan hasta que finalice el trámite de permisos correspondientes.

Señaló por último que además el municipio terminará de equipar a las fuerzas de seguridad con más radios y más cámaras para reforzar la video vigilancia.

Como se sabe, actualmente el municipio de Saltillo se posiciona entre las ciudades más seguras y con el menor nivel de criminalidad por las estrategias implementadas en esta administración, entre las que destaca la de ciudadanos vigilantes y grupos de WathsApp.