Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dos suicidios en la Carbonífera en menos de 24 horas, una mujer en Agujita y un hombre en Múzquiz

La mujer identificada como Nidia falleció en la clínica del IMSS. Foto: Moisés Santiago

La mujer identificada como Nidia falleció en la clínica del IMSS. Foto: Moisés Santiago

13 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

En menos de 24 horas dos personas, una mujer y un hombre, optaron por quitarse la vida en Agujita, municipio de Sabinas y en Múzquiz, en la Región Carbonífera.

El lunes por la noche, una mujer de 44 años identificada por las autoridades como Nidia N,  ingresó al Hospital General de Zona 24 del IMSS con una lesión provocada por un disparo de arma de fuego  en la cabeza.

De acuerdo al delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que tras revisarla en urgencias médicas después de haber hecho todo lo posible por salvarla, se dio aviso a la autoridades pues ya nada se pudo hacer.

Rocío Esmeralda, hermana de la mujer, fue quien trasladó en su vehículo a Nidia Paloma y en el camino encontró una ambulancia que atendió el llamado de auxilio y fue trasladada al IMSS donde murió más tarde. 

En su declaración a la autoridad, Esmeralda dijo que encontró a su hermana Nidia N en un sillón de su casa con una herida en la cabeza, aunque no supo qué tipo de arma utilizó para cometer el suicidio señaló que al verla intentó salvarle la vida, y la trasladó a un hospital porque los cuerpos de emergencia tardaban demasiado. 

Mientras que durante la mañana de martes se reportó el suicidio de un hombre identificado como Ricardo N en el municipio de Múzquiz, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación. 

De acuerdo a las autoridades, Ricardo se quitó la vida en un domicilio ubicado en Barrio El Alto en Múzquiz, elevándose la cifra a 18 suicidios en lo que va del año.

Las autoridades de diversas corporaciones tomaron  conocimiento de estos hechos donde un  hombre se quitó la vida en un domicilio ubicado en la calle colegio Militar barrio el Alto, en Melchor Múzquiz, elevándose así a 18 suicidios en lo que va del año en la región.