Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dos empresas ya están realizando el protocolo para eliminar el uso del cubreboca

FOTO: Especial

FOTO: Especial

07 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

El  jefe de la jurisdicción sanitaria 01 Iván Alejandro Moscoso Gonzalez, informo que por el momento ya dos empresas  de esta localidad esta aplicando la prueba piloto del protocolo para la eliminación del uso del cubreboca en sus trabajadores en el interior de las unidades.

Afirmó que estas empresas son Rassini y Unity  ya esta aplicando el protocolo cumpliendo hasta el  momento con el listado de condicionantes para su aplicación con buenos resultados hasta el momento.

Indicó que se tuvo un reunion tanto como el INDEX como Canacintra para dar a conocer en que consiste la prueba piloto en donde los trabajadores en un ambiente seguro podrán eliminar de su jornada los cubrebocas.

Las empresa Rassini  que ya es parte cuenta con todo lo indispensable para el comienzo del proceso puesto que esta equipada con puntos de ventilación en las áreas  y puertas muy grandes las cuales generan flujo del aire de manera más continua.

Se colocaron los medidores de bióxido de carbono para medir la calidad del aire, en donde marca normalidad en los espacios.

Por su parte la empresa Utility  cuenta ya con todo el check list solicitado por la  secretaria de salud para comenzar con el protocolo.

Con esto se podrá contar con empresas comprometidas  al cumplir  con todo lo establecido por la Secretaria a  favor de sus trabajadores.

Uno de los puntos importantes de este ejercicio es la ventilación ya sea de  manera natural o por medio de algunos instrumentos o soluciones en cuanto a inyección de aire.

Además se tiene que monitorear la concentración del aire y la del bióxido de carbono  lo cual se marca como permisible  menos700 partes por millón, disminuyendo que lo que se exhala  no se concentra y disminuye los riesgos de respirar partículas contaminadas con el coronavirus.

Todas estas medidas deben de ser comprobables con bitácoras en cada uno de los turnos.

Otras de las solicitudes a las empresas es que cuenten con el 90 por ciento de la plantilla de trabajadores vacunada en sus tres primeras fases.

Y en espacios cerrados como comedores, salas de juntas y baños se continué con el uso de cubrebocas.