Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Donará DIF prótesis a niña arrollada por transporte público

Foto Especial

Foto Especial

11 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 11 de Julio de 2019

Por: Paloma González

Luego de que le fuera amputada una pierna tras se atropellada por una unidad del transporte urbano en Saltillo, la pequeña Karen Ivonne, de 10 años, recibirá una prótesis por parte del DIF Coahuila, informó el director del organismo, Roberto Cárdenas Zavala, quien aseguró, se ha mantenido comunicación constante con la familia de la menor.

Roberto Cárdenas Zavala, comentó que desde que se registró el accidente, han apoyado con medicamento y pañales para la menor. 

“Inmediatamente que estuvimos enterados de esta situación, lamentable del accidente con este transporte público y la niña, el área de gestión social, a través de Rocío Ramos, acudió con los familiares y se estuvo platicando con ella, obviamente ahorita en el tema de su prótesis, pero lo prioritario ahorita es que la niña sane y que ha evolucionado bien”, comentó. 

Añadió que posteriormente a su alta médica, el DIF Coahuila pondrá a su disposición la atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Saltillo, para su rehabilitación y posterior gestión de la prótesis de su pierna. 

“Posteriormente tendrá por nuestra parte, si así lo considera la familia, inmediatamente la atención en el CREE, que es donde se hacen las terapias necesarias para que se vaya preparando para el tema de una prótesis, que muy probablemente va a requerir”, señaló. 

“El DIF Coahuila se apersonó, va a estar necesitando pañales y algún tipo de gastos que pues no puedan solventar y ver también si requiere de algún tipo de apoyo alimentario o de algún otro tipo de apoyo que esté en nuestras manos o gestionarlo, con mucho gusto lo haremos ,como en muchos de estos casos que hemos estado apoyando, no se dejará solos a la familia”, concluyó.